El Ayuntamiento de Casares aumenta sus inversiones en 500.000 euros gracias al superávit del año pasado

El Ayuntamiento de Casares va a aumentar las inversiones en 500.000 euros gracias al superávit del año pasado. El equipo de Gobierno presenta a pleno un plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con el que la partida alcanzará los 2.9 millones de euros.

Con estas inversiones se van a llevar a cabo proyectos propuestos por los vecinos en el proceso de los presupuestos participativos como el camino peatonal entre las urbanizaciones Camarate y Buenas Noches o el soterramiento del cableado eléctrico en el núcleo urbano de Casares.

Además se van a realizar otras iniciativas que beneficiarán a los vecinos de los tres núcleos como la compra de contenedores, el hormigonado de caminos, mejoras de la accesibilidad en calle Copera, alumbrado público en Majestic, contención del talud en el Río Manilva y la renovación de infraestructuras de la calle Guadiaro. El objetivo del Ayuntamiento es que todos estos proyectos estén finalizados antes de finales de este año.

Algunos de estos proyectos ya venían contemplados en el presupuesto anual del Ayuntamiento de Casares lo que permitirá liberar ese dinero para otro tipo de proyectos sin necesidad de que sean financieramente sostenibles.