El Ayuntamiento de Casares abre una Oficina de Atención a las Entidades de Conservación Urbanística

A partir del próximo martes 19 de enero, los vecinos de Casares Costa cuentan con un nuevo servicio municipal: la Oficina de Atención a las Entidades de Conservación Urbanística. Atendida por profesionales abrirá cada martes de 8:00h a 15:00h en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía situada en Marina de Casares.
El concejal responsable de las Entidades Urbanísticas, Juan Luís Villalón, ha explicado que la intención es apoyar y ayudar a los vecinos, quienes podrán acudir a esta oficina, junto a los responsables de estas organizaciones, para exponer cuáles son sus necesidades. El concejal ya ha llevado a cabo una ronda de contactos con los presidentes de las diferentes entidades para conocer y analizar los servicios que se están prestando a través de ellas, ya que desde el Equipo de Gobierno entienden que esta prestación que se ofrece a los ciudadanos debe ser la mejor.
Una vez se analicen todas las demandas, se pondrá en marcha un Plan de Acción a medio plazo que consiste en recepcionar por parte del Ayuntamiento servicios públicos, como el alumbrado y la limpieza de viales, algo que según explica Juan Luís Villalón, supondrá un alivio económico para los ciudadanos. La intención es además acometer las mejoras necesarias en cada una de las entidades.
Los trabajos han empezado ya con tareas de mantenimiento de los viales, puestas en marcha por el Ayuntamiento, así como la pintura de los pasos de peatones y líneas de la calzada de las urbanizaciones. En los próximos meses arrancará un plan de limpieza acordado con los responsables de las entidades, con la intención de que un día a la semana pase la máquina barredora del Ayuntamiento por cada una de ellas.