El Ayuntamiento crea una zona verde de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air

El Ayuntamiento de Estepona ha creado una nueva zona verde en el extrarradio de casi 20.000 metros cuadrados de superficie. Estos trabajos se incluyen en el proyecto de urbanización para desarrollar una zona de Bel- Air. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que cuentan con una inversión de 463.000 euros, contempla la creación de un vial de conexión con la zona de Casablanca, el acerado e iluminación del entorno y una zona verde de 13.500 metros cuadrados que se unirá a otra recién construida, por lo que este área dispondrá ahora de un parque con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Con esta nueva actuación, la ciudad supera ya los 700.000 metros cuadrados de zonas verdes en todo el término municipal.  A esto hay que añadir los 25.0000 metros cuadrados de zonas verdes que se están creando en el entorno del futuro hospital.

Este nuevo espacio verde se sitúa a ambos lados de una vaguada natural que se puede cruzar a través de un puente de madera peatonal. Además, posee varias zonas de juegos infantiles, zonas de descanso y sombra, así como una gran pradera de césped para el esparcimiento de los usuarios. También se ha colocado un sistema de riego automatizado de manera completa y se ha ejecutado un depósito de almacenaje para épocas de restricción de suministro temporal.

Por otro lado, Velasco ha apuntado que se han retirado dos torretas eléctricas para la red de alta tensión que, hasta hace poco, se situaban en la zona. En cuanto al vial de conexión que se está ejecutando, Velasco ha apuntado que tendrá 130 metros de longitud y unirá la calle Retama con la avenida de Bel- Air. Asimismo, contará con todas las redes de suministro en el subsuelo y un nuevo alumbrado público.

La responsable del área FIT ha indicado que el nuevo vial evitará que los vecinos de la zona realicen desplazamientos innecesarios a la autovía y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno. En cuanto a la nueva zona verde, Velasco ha señalado que contará con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos. En este parque, que dispondrá de ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano. La actuación se completará con la creación de unos oasis con palmeras.

La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras ha indicado que los costes de esta actuación serán sufragados por los propietarios de la zona a través de cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar. En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras.