El Ayuntamiento crea una zona deportiva de 1.300 metros cuadrados en la barriada Mar y Sierra

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han concluido las obras que han reconvertido la plaza Concha Espina, ubicada en la barriada Mar y Sierra, en un equipamiento deportivo de 1.300 metros cuadrados. Los trabajos realizados han permitido convertir una plaza diáfana, sin ningún tipo de servicios, en un espacio donde ahora se podrá practicar un gran número de actividades para adultos y niños.

 

En este sentido, la reformada plazoleta cuenta ahora con una pista deportiva de fútbol, una zona de ping pong, un espacio con mesas para practicar ajedrez, un área infantil y un circuito biosaludable, como los ya ubicados en otras barriadas del municipio. Los trabajos se han completado, además, con la colocación de una pérgola, nuevo mobiliario urbano y zonas verdes ajardinadas.

La superficie de la plaza supera los 1.300 metros cuadrados y las obras las han realizado las brigadas operativas del Ayuntamiento, por lo que se han reducido considerablemente los costes. Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y que pretende dotar de equipamientos deportivos y de ocio a los barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar la práctica de ejercicio a los jóvenes.  Para ello, el Consistorio está acondicionando parcelas municipales en desuso y mejorando  plazas que no ofrecía ninguna atracción para los vecinos.

Este tipo de equipamientos cuentan con una gran aceptación por parte de los residentes, ya que ofrecen la oportunidad de realizar deporte de forma gratuita durante la mayor parte del año.