12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento crea una nueva zona verde en Calancha con un área deportiva y una senda peatonal

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras para la creación de una zona verde en Calancha, que incluye la construcción de una senda peatonal y la plantación de más de un centenar de árboles. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que las obras tendrán por objeto la construcción de un acceso pavimentado que recorra la longitud de la zona verde y que una las dos pistas deportivas de reciente creación en esta zona; así como el parque infantil existente. Los terrenos se encuentran sobre el embovedado del arroyo Calanchilla y, hasta el momento, era una parcela sin uso.

Con esta actuación se conectará la parte sur y la parte norte a través de este paseo peatonal que además contará con nueva iluminación y señalización de la senda y zonas verdes. Asimismo, se van a plantar un total de 120 árboles en la zona por lo que los vecinos van a poder disfrutar de una gran zona verde.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Ceviser Subcontratas S.L. por un importe de 48.070,86 euros y tendrán un plazo de ejecución de 1,5 meses.

En este área, que estaba inutilizada, el Ayuntamiento ha construido recientemente dos pistas deportivas dentro del plan de creación de nuevas zonas deportivas gratuitas y al aire libre. Las dos instalaciones deportivas cuentan con una pista de mini-fútbol sala donde se han colocado, además, dos canastas para la práctica de baloncesto.

Últimas noticias