El Ayuntamiento crea en el entorno del Hospital de Estepona una zona verde con un muro vertical ecológico

El Ayuntamiento de Estepona completará el proyecto de construcción del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de Estepona con la creación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno de este equipamiento. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que en los exteriores del centro hospitalario habrá más de 7.000 metros cuadrados de zona verde entre las que se incluye un muro vertical ecológico de 7 metros de altura.

En la zona perimetral del hospital se han iniciado ya los trabajos para proceder a la plantación de especies de origen mediterráneo. De esta manera, se van a plantar acebuches, piceas lentiscus, quejigos, sabinas o algarrobos y especies arbustivas como la coscoja y el enebro. Además, en la zona de aparcamiento también se van a plantar arbolado frondoso como typuanas para crear espacios de sombra. En cuanto a los patios interiores, que suman una superficie de 2.100 metros cuadrados, igualmente se ha decidido por una plantación de especies mediterráneas tanto arbóreas como arbustivas.
En cuanto al muro vertical ecológico, los trabajos se han centrado en la instalación de un nuevo sistema de riego y la plantación de un frente de arbolado en la base del mismo. Además, el muro se ha cubierto con especies tapizantes y trepadoras.

El regidor ha indicado que con esta iniciativa se abunda en la sensibilidad del equipo de gobierno hacia la defensa y fomento del patrimonio medioambiental en el municipio y ha recordado el esfuerzo que se está realizando por hacer de Estepona una ciudad con calidad de vida y con un desarrollo sostenible.