El Ayuntamiento costea más de 13.000 traslados gratuitos en autobús al Hospital Costa del Sol durante 2013

Durante 2013 el ayuntamiento costeó un total de 13.256 desplazamientos en autobús al Hospital Costa del Sol. La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que el Consistorio asume el abono de los billetes de los ciudadanos empadronados que necesitan trasladarse hasta Marbella para recibir atención sanitaria a la espera de que la Junta de Andalucía retome el compromiso de construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en Estepona.

Casaño ha indicado que el equipo de gobierno alcanzó en febrero del año pasado un acuerdo con la empresa CTSA-Portillo para sufragar el coste de los billetes de todos los usuarios que requieran este desplazamiento. Para solicitar plaza en este servicio gratuito es necesario acreditar en la delegación municipal de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso de un familiar. La edil ha recordado que, hasta la firma del convenio con la empresa CTSA-Portillo, el servicio se prestaba con un autobús municipal que sólo disponía de 16 plazas para cada trayecto, existiendo turnos en los que el vehículo estaba completo y que impedía que nuevos usuarios pudieran beneficiarse.

Por otro lado, la responsable municipal ha lamentado que “la promesa de la Junta de Andalucía de construir un hospital en Estepona haya caído en saco roto”, pese a que era un proyecto previsto desde 2007. En ese sentido, ha apuntado que desde 2010 las obras estaban pendientes de ser iniciadas y que incluso fueron licitadas y adjudicadas. “Sin embargo, dos días después de que el actual equipo de gobierno tomara posesión e iniciara los trabajos para liberar la parcela -donde está proyectado el equipamiento sanitario- de los restos arqueológicos existentes, la Junta de Andalucía decidió anular el contrato a la empresa responsable de la construcción”, ha subrayado Casaño.