17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para elaborar el proyecto de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Estepona informa va a convocar un concurso de ideas para elegir el diseño de la piscina cubierta que se ejecutará en el entorno del campo de fútbol San Fernando. En los próximos días se publicarán las bases para que los interesados puedan presentar sus proyectos para uno de los equipamientos deportivos más demandados por la ciudadanía.

En ese sentido, recordar que la construcción de una piscina cubierta fue una de las propuestas más solicitadas durante los presupuestos participativos que se pusieron en marcha el pasado año. El inicio de las obras está previsto a partir de 2019, ya que el Consistorio está realizando un importante esfuerzo inversor en las obras del Hospital de Estepona y en el Estadio de Atletismo.

El municipio dispone en la actualidad de tres piscinas -Santo Tomás de Aquino, Cancelada y centro deportivo José Ramón de la Morena- para los usuarios y para clubes, que disponen de horarios de uso gratuito de estas instalaciones en virtud del acuerdo de cesión gratuita realizado por el Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha realizado una fuerte apuesta por potenciar el deporte y ha llevado a cabo en los últimos años la creación de nuevas y modernas infraestructuras deportivas con la creación del Parque Ferial y Deportivo, de siete hectáreas de superficie que permite la práctica gratuita de una veintena de disciplinas durante todo el año; un circuito de Karting; un nuevo centro de baloncesto y un campo de fútbol en Cancelada. 

Asimismo, se está ejecutando el complejo deportivo del Estadio de Atletismo, que contemplará en su interior un campo de fútbol y de fútbol 7. Además, el Ayuntamiento ha potenciado el deporte en los barrios con la creación de una treintena de nuevas áreas deportivas y biosaludables en todo el término municipal; así como el proyecto de senda litoral, que fomenta la práctica de deporte al aire libre. Junto a esto, la localidad acoge numerosas competiciones y eventos deportivos de primer nivel en disciplinas como el ciclismo, el baloncesto, deportes náuticos y automovilismo, entre otros. 

Además de fomentar hábitos de vida saludables, el dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de calidad implica una apuesta por la desestacionalización del sector turístico, permitiendo que deportistas y clubes elijan la ciudad como destino.

Últimas noticias