El Ayuntamiento convoca ayudas para cursos intensivos de idiomas en el extranjero

Dirigidas a estudiantes universitarios o de grado superior para que puedan perfeccionar un segundo idioma y les sea más fácil su incorporación al mercado laboral.
Pueden solicitarse hasta el 5 de mayo, en el registro del Ayuntamiento de Casares, la Tenencia de Alcaldía de Costa y la del Secadero, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento
La nueva convocatoria del Ayuntamiento de Casares pretende facilitar el aprendizaje de idiomas a los estudiantes casareños a través de becas de 1.500 euros para la realización de cursos intensivos en el extranjero.
Una iniciativa del equipo de gobierno para ayudar a mejorar y complementar la cualificación de los jóvenes del municipio, teniendo en cuenta la importancia que tiene el manejo de idiomas para la incorporación al mercado laboral, lo que es más importante si tenemos en cuenta la difícil situación existente.
El Ayuntamiento destina 9.000 euros a esta convocatoria que está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio que estén cursando actualmente estudios Universitarios o de Grado Superior de Formación Profesional en centros educativos públicos.
Entre los requisitos de los solicitantes destaca el haber superado al menos el 75% de las materias componentes de los estudios, que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,5 del IPREM y estar empadronados en el municipio con una antigüedad de 12 meses.