El Ayuntamiento conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con un mural artístico dedicado a El Quijote

El Ayuntamiento de Estepona se suma a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la incorporación a la Ruta municipal de Murales Artísticos de una pieza con la representación de El Quijote. La obra, del malagueño Curro Leyton, cuenta con unas dimensiones de 264 metros cuadrados, donde la figura representativa del hidalgo tiene 16 metros de altura. Se ubica en una de las fachadas del instituto ‘Puerta del Mar’, donde alumnos del citado centro educativo han colaborado con el artista en estos trabajos.
La pintura, que según su autor representa la figura de El Quijote más grande del mundo, se encuadra dentro del surrealismo figurativo. Con este obra, Leyton ha reflejado la particular visión que tiene de Don Quijote y ha trasladado la figura de este famoso hidalgo hasta el siglo XXI, actualizando así la visión que tenemos del personaje más universal de la literatura española.
Asimismo, dentro de estos actos de conmemoración del cuarto centenario de la mierte de Miguel de Cervantes, la compañía teatral Esto es Troya, formada por alumnos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de Estepona, pondrá en escena la obra ‘Don Quijote de la Mancha’. Será hoy, en el Centro Cultural Padre Manuel, con sesiones a las 18:00 y a las 20:00 horas.