El Ayuntamiento concluye los trabajos de remodelación de la céntrica plaza Francisco Umbral

Han concluido los trabajos de remodelación en la plaza Francisco Umbral. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 60.451,12 euros IVA incluido, y ha sido costeada íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga gracias a una subvención de 500.000 euros que permitirá, además, la remodelación de otras tres calles más.
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Pirámides de Construcciones han consistido en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería. Además, se han instalado nuevas redes de saneamiento y pluviales, y se ha renovado la red de telefonía. En la zona se han plantado también naranjos y se ha rehabilitado una cruz que forma parte de la identidad de la barriada del Cristo.
Estas obras se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Begines, que también fue renovada por el Ayuntamiento. La calle mantiene el tráfico rodado restringido y se ha colocado un nuevo pavimento acorde al instalado en otras calles del entorno.