El Ayuntamiento concluye las obras de remodelación de la céntrica calle Pozo de los Palos

han concluido las obras de remodelación de la céntrica calle Pozo de los Palos. Los trabajos han sido realizados por la empresa Joal Cabezas Promociones S.L. que presentó una mejora del 33,17 por ciento sobre el presupuesto de licitación que se había fijado en 233.493,64 euros, por lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado más de 77.000 euros en la realización de dicha obra.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado el importante número de empresas que se interesaron por la ejecución de este proyecto, un total de 41, y ha apuntado que se debe, en buena parte, a que el Consistorio está considerado ahora como “una administración responsable que cumple con sus compromisos económicos”.

Las obras en la calle Pozo de los Palos han consistido en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería, labores de jardinería y la plantación de 15 naranjos de fruto dulce, además, de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales.

En la superficie, se ha colocado un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Casares. Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano de ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ que con esta sumaría 74 calles remodeladas y más de 13 kilómetros de superficie renovada.

De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de nuevos puestos de trabajo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas de Estepona.