El Ayuntamiento concluye la remodelación del entorno de la iglesia San José con la obra de calle Zaragoza

an concluido los trabajos de remodelación del entorno de la iglesia San José tras finalizar las obras de mejora y embellecimiento de la calle Zaragoza. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio se fijó como objetivo ampliar el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ en esta zona para transformar las inmediaciones de esta céntrica iglesia.

Así, se procedió a la reforma de las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda y Portada y Galicia, y se encargó al pintor Curro Leyton que realizase una versión de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci en la fachada trasera de la iglesia de San José. Además, se ha procedido a reordenar el tráfico en la zona para crear una docena de nuevos aparcamientos gratuitos a la altura de la plaza de Los Remedios.

En cuanto a los trabajos que se han realizado en la calle Zaragoza, Velasco ha indicado que, además de la renovación del pavimiento y el embellecimiento con macetería, se ha sustituido el tendido del alumbrado público, se han soterrado los servicios de telefonía y electricidad y se han renovado las canalizaciones de abastecimiento de agua potable.  En este sentido, Velasco ha apuntado que se ha realizado un trabajo muy importante en las redes de agua que se encontraban en mal estado debido a su antigüedad.

Así se ha renovado la tubería de transporte que dará garantía de abastecimiento a todo el barrio; además, se han cambiado las acometidas individuales y se han separado las redes de saneamiento, de pluviales y de alcantarillado. 

Por otro lado, los trabajos, que han contado con un presupuesto de 358.000 euros y han sido costeados por Hidralia, han incluido también mejoras en el embovedado del arroyo Calancha, que discurre por la zona, y que presentaba desperfectos debido a la antigüedad de la estructura. Velasco ha afirmado que la renovación de las infraestructuras hidráulicas permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de agua de cara al futuro.

Las obras de mejora en la calle Zaragoza se han completado con la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y la instalación de señalización de tráfico. Todo ello se complementará con la colocación de  nuevo mobiliario urbano y con labores