El Ayuntamiento concluye la obra del nuevo salón de Plenos en el Palacio de Congresos

Han finalizado los trabajos de ejecución del nuevo salón de plenos tras las reformas realizadas en el edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos. La obra ha consistido en la colocación de una nueva cubierta y el adecentamiento general del edificio. Así se ha instalado una nueva solería de mármol y un aislamiento térmico en el edificio, de 400 metros cuadrados de superficie.
Las obras han permitido, también, mejorar la carga térmica del inmueble y su eficiencia energética con la colocación de lámparas de bajo consumo, aislamiento con falso techo acústico o mejoras en el sistema de climatización. Además, se ha dotado al recinto de todas las instalaciones apropiadas para albergar las sesiones plenarias, quedando también como sala polivalente para otros usos. El nuevo espacio tiene un aforo máximo de unas 200 personas.
Las obras también han incluido mejoras en el entorno exterior con el arreglo de la rampa de acceso, el pintado de las barandillas, la puesta a punto del alumbrado exterior y la colocación de nueva vegetación para embellecer todo el entorno del Palacio de Congresos.
Los trabajos se han realizado con fondos municipales tras tener que devolver la subvención de más de 210.000 euros que la Diputación de Málaga concedió al equipo de gobierno socialista para esta remodelación, en 2009; si bien, los responsables municipales de entonces gastaron esta cuantía económica en otro fin y dejaron estas obras sin ejecutar.