El Ayuntamiento comienza los trabajos previos al III Plan Municipal de Asfaltado en más de una veintena de calles

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos previos para iniciar el III Plan de asfaltado municipal. Serán más de medio centenar de actuaciones que se centrarán en adecuar las calles incluidas en este plan para la posterior colocación del aglomerado.
Estos trabajos permitirán el arreglo del acerado y los bordillos, el ajuste de las arquetas sobre rasante y la revisión de las pendientes, entre otras actuaciones. Los trabajos ya han comenzado en las calles cercanas a los colegios como Jorge Guillén o avenida San Lorenzo. De esta manera se asegura que las actuaciones estén concluidas para el inicio del curso escolar.
Estas obras se desarrollarán durante un mes aproximadamente y el asfaltado de la veintena de calles incluidas en este plan comenzarán a finales del mes de septiembre. En este sentido, la edil ha apuntado que estos trabajos son “muy importantes para que la vía presente el mejor aspecto a la hora de extender el aglomerado y que el asfaltado quede perfecto”.
Las obras de ejecución del III Plan Municipal de Asfaltado se adjudicaron a la empresa Construcciones Glesa S.A., y contempla el arreglo de más de una veintena de calles del municipio. Esta actuación se realizará gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, que costeará íntegramente el proyecto con un millón de euros.
La empresa ha ofertado como mejora la ejecución del 100% de la urbanización de las calles Pozo Pila y África y más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. En este sentido, Velasco ha indicado que “los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado”.
Los técnicos municipales que han elaborado el III Plan Municipal de Asfaltado han tenido muy en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles. Finalmente, las calles que se han incluido en el nuevo plan de asfaltado en el casco urbano han sido Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, Prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart. Además, se asfaltarán las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo. En la zona del extrarradio se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Buho, Comares, y Jazmín. Además de la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes. En total se contempla una superficie a tratar que supera los 54.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses.