El Ayuntamiento comienza las obras de una rotonda en la A-7 que conectará a más de un millar de vecinos de la zona de Arroyo Vaquero

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo las obras para la construcción de una rotonda en la A-7, a la altura de Arroyo Vaquero, que permitirá la conexión de varias urbanizaciones en la zona. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta infraestructura venía siendo reclamada desde 2007 por más de un millar de vecinos de las áreas residenciales, así como por negocios y establecimientos hoteleros próximos.

“Vamos a facilitar el acceso a la autovía desde la zona oeste del municipio, evitando así que los usuarios que transitan este tramo a diario tengan que recorrer innecesariamente más de dos kilómetros para realizar el cambio de sentido”, ha comentado la edil.

La responsable municipal ha apuntado que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de un mes, están siendo sufragados por los establecimientos y comunidades de propietarios de la zona, y ha comentado que son “muy necesarios” porque se trata de una zona que se encuentra en desarrollo con nuevos espacios comerciales y equipamientos educativos.

Velasco ha comentado que el Ayuntamiento ha posibilitado la construcción de esta rotonda tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Fomento. “Después de dos años de gestiones con diferentes organismos supramunicipales, la Dirección General de Carreteras autorizó que se reconstruyese esta rotonda que fue suprimida en 2002”, ha subrayado la concejala del área FIT.

La edil ha añadido que, con la ejecución de la rotonda, se da solución a una petición histórica de los residentes de este área, cuyas viviendas contaban con esta conexión viaria en sus planes de desarrollo.

Asimismo, ha señalado que esta infraestructura dará también acceso a los terrenos donde se encuentra proyectado el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), cuyas obras están paralizadas por la Junta de Andalucía pese a la propuesta de cofinanciación que han realizado los ayuntamientos de Estepona, Casares y Manilva, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.