El Ayuntamiento celebrará el Día del Turista con más de 20 actividades de ocio

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que el próximo viernes, 12 de agosto, se celebrará el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales. El objetivo de este evento es que los visitantes conozcan la amplia oferta de ocio que ofrece la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con varias empresas para que realicen descuentos durante ese día a los usuarios de sus servicios.

Los actos darán comienzo con la entrega del Premio al Turista de Honor, que tendrá lugar a las 12.00 horas de la mañana en la calle Terraza. Desde ahí, partirá una comitiva en la que las reinas y damas de las Fiestas Mayores de Estepona repartirán a los turistas flores y folletos informativos con la programación prevista para ese día.
Como novedad este año, la playa de La Rada acogerá una serie de actividades gratuitas de entrenamiento, que serán impartidas por monitores de los gimnasios Indoor Sport, Princess Body Fit, Centro Deportivo Las Mesas, Centro Deportivo José Ramón de la Morena y Sinergym. Estas clases tendrán lugar desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 12.30 y los participantes podrán conocer modalidades como body combat, zumba, body balance y aero extrem.

Por la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, la playa de La Rada será el escenario donde se desarrollarán varias actividades familiares de entretenimiento como baile, talleres de manualidades, cantajuegos y frisbee. Estos juegos serán organizados por los animadores de los hoteles Fuerte Estepona Suites, Iberostar Costa del Sol, H10 Estepona Palace, Elba Estepona y Kempinski Hotel Bahía, así como por los voluntarios del curso de animación que está ofreciendo la delegación municipal de Juventud.

Por otra parte, el Consistorio ha alcanzado acuerdos con diferentes empresas de la ciudad para que ofrezcan sus servicios a un precio reducido con motivo del Día del Turista. Así, habrá precios especiales para practicar golf en los campos Atalaya Golf & Country Club, El Paraíso Golf Club, Estepona Golf y Valle Romano, para realizar un curso de bautismo en Freedom Kite School o para hacer pádel surf con Freedom Watersports.

También se podrá practicar kite surf a un precio reducido en Heaven Kite School, frisbee en el Club Deportivo Volaores Ultimate Frisbee Estepona o paintball en Paintboll Estepona.

Los turistas también podrán disfrutar de descuentos en paseos en el velero El Intrépido, rutas en Catamaranes Estepona para ver delfines o la puesta de sol, o realizar ‘La Ruta del Pez Volador’, que organiza Turismo Marinero Costa del Sol y que incluye navegación, visita y degustación.
Además, el Parque de Naturaleza Selwo Aventura ofrecerá una promoción de dos entradas al precio de una, el Parque Botánico Orquidario pondrá las entradas a un precio único de un euro, y el Trenecito Turístico hará un recorrido especial desde el puerto deportivo hasta La Cala por un euro. También se realizarán visitas guiadas y con giroscopios por parte de una nueva empresa de servicios turísticos, que estará presente en la playa de La Rada.

Por otro lado, los interesados en la cultura podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas en los museos municipales, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Asimismo, la galería de arte Stoa, ubicada en el edificio Puertosol, ofrecerá un 15 por ciento de descuento sobre el precio de todas sus obras expuestas.
Por último, recordar que para disfrutar de estos descuentos se deberá presentar el folleto informativo del Día del Turista.