17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento celebra la primera sesión de la mesa de contratación para elegir a la empresa que construya el gran bulevar

mesacontratacionbulevar

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha informado de que el Ayuntamiento de Estepona ha celebrado  la primera sesión de la mesa de contratación que seleccionará a la empresa que se ocupe de la  construcción del gran bulevar, un proyecto de envergadura que permitirá la conexión del paseo marítimo con el parque central y la creación de un espacio turístico y comercial de primer nivel. Velasco ha señalado que la reunión de hoy ha sido “el primer paso” para que los miembros de la mesa de contratación comiencen a valorar las dos propuestas que han presentado las sociedades que han mostrado su interés en la ejecución de este equipamiento.

Asimismo, la edil ha lamentado que ningún representante de los dos grupos de la oposición -PSOE y CIE- haya asistido a la reunión, pese a que habían sido invitados, ya que “la intención del equipo de gobierno era que toda la Corporación estuviese presente en este procedimiento, ya que el gran bulevar es un proyecto de ciudad que transformará Estepona y que requiere el mayor de los consensos”.

En ese sentido, ha recordado que esta obra, que comprenderá una superficie de 20.000 metros cuadrados, incluirá un área de expansión comercial, hotelera y turística, y el edificio que albergará el futuro ayuntamiento. Asimismo, la edil ha señalado que la creación y explotación de este recinto supondrá la creación de centenares de puestos de trabajo y un importante impacto económico para el municipio.
Por otra parte, la responsable municipal ha apuntado que en las próximas reuniones de la mesa de contratación se valorarán cuestiones como la calidad y funcionalidad de los diseños presentados, la innovación arquitectónica de las edificaciones previstas o los usos y destinos de los inmuebles.

Velasco ha destacado además que las obras del gran bulevar, que tendrán un plazo aproximado de ejecución de 25 meses, son las primeras que el Ayuntamiento ha licitado, estableciendo  la obligación de la adjudicataria de destinar parte de su inversión a fines sociales en el municipio.

Últimas noticias