El Ayuntamiento celebra el Día del Turista con una veintena de actividades y con la entrega del Premio al Turista de Honor

Estepona celebró el Día del Turista con más de una veintena de actividades deportivas, de ocio y culturales.
Los actos comenzaron con la entrega del Premio al Turista de Honor al catedrático y periodista Enrique de Aguinaga y a Joaquín de la Calzada y Fuensanta Mazeres, en agradecimiento por elegir Estepona como destino turístico y residencial durante más de cuatro décadas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó la vinculación que todos ellos tienen que la ciudad y ha indicado que este reconocimiento simboliza la unión y el arraigo que se establece entre la ciudad y nuestros visitantes. Al acto organizado con los homenajeados asistieron la actriz Gemma Cuervo, que cuenta con la distinción de hija adoptiva de la ciudad y que mantiene un vínculo permanente con el municipio.
Como novedad dentro de las actividades, la playa de La Rada acogió una serie de actividades gratuitas de entrenamiento con modalidades como body combat, zumba, body balance y aero extrem. Por la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, será el escenario donde se desarrollarán varias actividades familiares de entretenimiento como baile, talleres de manualidades, cantajuegos y frisbee. Estos juegos serán organizados por los animadores de los hoteles Fuerte Estepona Suites, Iberostar Costa del Sol, H10 Estepona Palace, Elba Estepona y Kempinski Hotel Bahía, así como por los voluntarios del curso de animación que está ofreciendo la delegación municipal de Juventud.