El Ayuntamiento cede un local a la Agrupación de Cofradías y Hermandades para el desarrollo de su actividad

El Ayuntamiento de Estepona ha cedido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades un local de 500 metros cuadrados de superficie para que lo utilice como sede y almacén para los tronos y enseres. El inmueble, que se encuentra en los bajos del colegio Víctor de la Serna, se ubica en la zona de Parque Central y será acondicionado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Con la cesión de este local se da respuesta a una demanda que había realizado la Agrupación de Cofradías para poder almacenar los tronos, útiles y enseres procesionales de las tres Hermandades de Penitencia que forman parte de la misma. La cesión del inmueble se ha realizado por un periodo de 75 años.

El traslado de los tronos y pasos a esta nueva sede permitirá que las Casas de Hermandad de cada cofradía queden más despejadas y se puedan dedicar a otras funciones, que hasta ahora no se podían realizar ya que el gran volumen de los mismos ocupaban casi todo el espacio.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el trabajo que realizan las Hermandades y Cofradías para conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, y ha destacado la labor de ayuda social que realizan en beneficio de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, ha señalado que la Semana Santa se ha convertido también en un atractivo turístico para los que nos visitan, por lo que contribuye a dinamizar la economía local.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Lorenzo Caravaca, ha explicado que el local se convertirá en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y contará con una oficina, una sala más amplia para reuniones, baños y 4 almacenes que irán destinados a cada una de las Hermandades y para la propia Agrupación. Caravaca también ha afirmado que el local estará abierto para que, de manera temporal, las Hermandades de Gloria puedan hacer uso de las instalaciones cuando lo necesiten.