El Ayuntamiento cede parte del Palacio de Congresos para que la Escuela de Hostelería de Estepona abra este jueves su restaurante de prácticas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, informa de que el Ayuntamiento de Estepona vuelve a ceder este año parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para que la Escuela de Hostelería de Estepona pueda abrir su restaurante de prácticas.

Este restaurante pedagógico, que abrirá de nuevo sus puertas el próximo jueves, obtuvo una gran aceptación por parte del público durante el pasado curso, por lo que este año los alumnos continuarán teniendo la posibilidad de realizar prácticas de cocina y de atención a los clientes gracias al convenio rubricado entre el Consistorio y la Escuela de Hostelería de Estepona.

Con este restaurante se contribuye a la formación de los alumnos, que se acercan a la realidad laboral atendiendo a los clientes y elaborando menús diarios.

En el convenio de colaboración que se firmó en 2013 con la Escuela de Hostelería de Estepona también se dispuso la cesión de la cocina del Palacio de Exposiciones para que los alumnos aprendiesen técnicas de gastronomía. El regidor ha señalado que, con este acuerdo, “el Consistorio mantiene su compromiso de apoyar e impulsar al sector de la hostelería, facilitando la formación de profesionales para el sector turístico, que es el motor principal de la actividad económica local”.

En este sentido, la Escuela de Hostelería dota a profesionales y desempleados de conocimientos imprescindibles para el desempeño de trabajos vinculados con este sector y, por tanto, contribuye a la inserción laboral de los participantes favoreciendo la creación de empleo y al reciclaje de trabajadores.

El nuevo restaurante de prácticas abrirá de lunes a viernes de 13:30 a 17:00 horas y ofrece una carta con un menú (entrante+plato principal+postre) a un precio de 12 euros. De esa cantidad, dos euros irán destinados a fines sociales. La carta se irá modificando cada semana con nuevas novedades culinarias. Para poder acudir como comensal al restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa en el teléfono 951400870.