El Ayuntamiento cede al CAB de Estepona las instalaciones del antiguo Parque de Bomberos para convertirlas en un pabellón deportivo cubierto

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente del Club Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, Eduardo Borrego Gil, han firmado hoy un convenio para la cesión gratuita de las instalaciones municipales del antiguo Parque de Bomberos para convertirlas en un nuevo pabellón deportivo cubierto que permitirá la práctica de este deporte.
El regidor ha destacado que con este acuerdo se incrementan las instalaciones deportivas en la ciudad; al mismo tiempo que ha agradecido el compromiso adoptado por el CAB de Estepona en el fomento de esta disciplina. Así, ha valorado la utilidad de la cesión de estas instalaciones, ya que este club -de reconocida trayectoria en la localidad- cuenta con alrededor de 200 alumnos y en esta temporada participará en la liga con equipos federados en varias categorías.
Por su parte, el presidente del CAB de Estepona ha agradecido al equipo de gobierno esta cesión de instalaciones y ha explicado que, tras su adaptación, permitirá disponer de dos pistas de minibasket y una de basket. Borrego ha estimado que los trabajos de adaptación del recinto podrían estar finalizados para el próximo mes de mayo.
El convenio ofrece la posibilidad al CAB Estepona de realizar entrenamientos deportivos de baloncesto en este recinto, sin que pueda llevarse a cabo una actividad distinta. La asociación deportiva se compromete, además, a acondicionar, conservar y mantener el inmueble.
El CAB deberá acometer también unas actuaciones previas para el uso de este bien municipal que son la demolición de la zona de oficinas, el almacén y los dormitorios, la construcción de nuevos vestuarios y baños, el saneado y pintado de fachada, el mantenimiento general del edificio y las medidas de protección contra incendios para el uso que se va a dar al edificio.