15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento aumenta las ayudas a colectivos y programas sociales con 700.000 euros para 2019

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado Consejo Local del Voluntariado, en el que se ha anunciado el incremento de las ayudas que otorgará el Ayuntamiento en 2019 a los colectivos sociales de la localidad. En concreto, los presupuestos municipales para el próximo año contemplan una partida de 700.000 euros para colectivos y acciones sociales en la localidad. 

También, se verán aumentadas las dotaciones para los programas pioneros como el fondo de habitabilidad para la reparación en inmuebles de ciudadanos con escasos recursos que contará con 70.000 euros y las ayudas de emergencia, para atender a aquellos ciudadanos con escasos recursos económicos, con 140.000 euros.

El presupuesto de 2019 contempla también una partida de 138.950 euros destinada a subvencionar a más de una veintena de colectivos y asociaciones, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su labor social. Gracias a estas ayudas estas entidades podrán cubrir algunas de sus necesidades, como la adquisición de equipos técnicos y medios materiales, el mantenimiento de sus sedes o el desarrollo de sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda específica.

Así, las asociaciones que se beneficiarán el próximo año de estas ayudas serán: Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, ‘Frente Bolillón’, Asociación Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Caminar, Cáritas Diocesana, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) Estepona Solidaria, Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Cudeca, Nuevo Futuro, Asociación de Víctimas de Autismo y Otras Enfermedades y Cruz Roja, el comedor social, la Asociación Amigos de los Gatos y la  Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, entre otras.  

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha querido agradecer a todas ellas su esfuerzo y la labor altruista que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos con más necesidades. Además, ha valorado la importancia del trabajo conjunto de todas las partes y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal.

Últimas noticias