El Ayuntamiento aumenta la inversión en obra pública, que suma 21,7 millones de euros desde 2012

El Ayuntamiento de Estepona anuncia que va a seguir aumentando la inversión en obra pública durante este ejercicio 2016 entre las que se encuentra la realización de nuevos proyectos como el Parque Fluvial -que creará una nueva zona de ocio en el área de expansión de la ciudad-; el Estadio de Atletismo -que completa la nueva zona deportiva creada en el Parque Ferial-; la continuación del plan de mejora y embellecimiento del casco antiguo; el plan de asfaltado; el aparcamiento subterráneo y la remodelación de la céntrica plaza Antonia Guerrero y la ampliación de la senda litoral. Todos estos proyectos suponen una inversión total de 12 millones de euros.
Estepona es uno de los municipios con mayor índice de gasto en inversiones productivas por habitante de la provincia malagueña, según los datos hechos públicos por colectivos profesionales del sector.
El Ayuntamiento ha ejecutado obras y proyectos por un importe de 21,7 millones de euros desde 2012.
La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco se ha referido a la apuesta por el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ para revitalizar y poner en valor el casco urbano como foco de atracción turística, de fomento del empleo y de dinamización del comercio. Esta actuación ha tenido una inversión de 7,3 millones de euros desde 2012; contemplándose un millón de euros más para este ejercicio. Asimismo, se han invertido dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano.
A esto se suma, la creación del Paque Botánico-Orquidario, con más de 10.000 metros cuadrados de zona verde en pleno corazón de la ciudad; la construcción del Auditorio Felipe VI; el nuevo Parque Ferial y Deportivo permanente y la unión de sendas litorales, entre otros proyectos.