El Ayuntamiento aprueba inversiones por más de 6,5 millones en diferentes proyectos de construcción inmobiliaria

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en Marbella, ha aprobado inversiones por más de 6,5 millones de euros en diferentes proyectos de construcción de viviendas, edificios y locales “como muestra de la revitalización del sector en la ciudad”.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal socialista, Javier Porcuna, quien ha señalado que “la inversión continúa viva y muy fuerte en Marbella” y ha apuntado que “para el Equipo de Gobierno supone una constatación de ello el hecho de que los inversores no solo no tienen ningún miedo a seguir invirtiendo en la ciudad, sino que además su apuesta dentro del sector de la construcción se está incrementando”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “esta buena noticia va también ligada a la generación de empleo en el ámbito de la construcción” y ha señalado, además, que “el impulso de este sector en la ciudad es fruto en gran parte de la imagen de marca de Marbella, su clima y toda la oferta con la que cuenta”.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía a una revisión de oficio de una licencia urbanística concedida en el año 2002 y que se inició en tiempos de la Comisión Gestora el 29 de septiembre de 2006, por el cual se anula la licencia en la zona de Elviria Sur para un proyecto de urbanización que contemplaba 470 viviendas.

“Significaba un exceso de construcción en 235 viviendas, excediendo también en volumen y altura al planeamiento urbanístico”, ha señalado el portavoz municipal de IU, Miguel Díaz, quien ha detallado que la licencia fue otorgada por anteriores gobiernos del GIL “y con este dictamen ahora queda salvaguardada la legalidad urbanística en la zona de Elviria Sur”.

En otro orden de cosas, Díaz ha asegurado que en los próximos días y tras la finalización de los trabajos de formación, comenzarán su tarea las 250 personas que van a formar parte del Plan Municipal de Empleo. “Se incorporarán paulatinamente operarios a los diferentes servicios (fundamentalmente, en obras, jardinería y mantenimiento) y mejoras en la ciudad”, ha apuntado el portavoz municipal.

Así, ha señalado que “van a realizar trabajos urgentes y necesarios que hay que empezar a solucionar” y ha recordado que este plan “estaba paralizado por el anterior Equipo de Gobierno, que no le dio la tramitación con la celeridad necesaria para que este operativo estuviese en marcha a principios de verano”.

Además, y de forma complementaria, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local las bases para la contratación “con carácter urgente” de una brigada con cuatro jardineros para el ornato de la jardinería en el centro histórico de la ciudad, tras la finalización de la escuela taller que realizaba esas actuaciones.

Por otra parte, Díaz ha señalado que “hemos tenido que solicitar a los anteriores responsables de los Distritos 4 y 5 y algunas delegaciones gestionados por el anterior Equipo de Gobierno que aporten la documentación sobre dicha gestión, ya que, de forma paradójica, no se encuentra en dichas sedes”.

Dentro del ámbito social, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de ayudas de emergencia presentadas por la delegación de Derechos Sociales “para familias con necesidades de recursos básicos en su día a día”, según ha explicado el portavoz municipal Javier Porcuna.

El edil ha explicado que “algunas de estas ayudas han consistido en el hospedaje en establecimientos hotelero para personas que carecen de vivienda propia  o en aportaciones económicas directas, como la reducción de determinados impuestos o gastos relacionados con la basura o el agua”.

Finalmente, también se ha aprobado la disolución del Tribunal administrativo de recursos contractuales del Ayuntamiento de Marbella al tratarse de un “órgano unipersonal”, tras la dimisión en bloque hace más de un año de sus miembros “y encargando el anterior Gobierno local a una sola persona para esta labor, cuando entendemos que, al menos, debería estar compuesto por tres personas”, según Porcuna.