El Ayuntamiento aprueba en Pleno modificar el acuerdo con el Patronato de Recaudación para ahorrar 960.000 euros anuales

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno ordinario una modificación del acuerdo de delegación de las funciones de recaudación y gestión con el Patronato Provincial de Recaudación que va a elevar el ahorro a 960.000 euros anuales respecto a lo que suponía el coste del servicio que presta este organismo supramunicipal durante el anterior mandato.  El asunto ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno y del grupo CIE y la abstención del PSOE. 

 

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha explicado que “se trata de seguir abundando en la política de reducción de gastos municipales y que, por el mismo servicio, los vecinos paguen menos”. 

Aguilar ha señalado que las negociaciones llevadas a cabo con el Patronato han resultado “muy positivas” para las arcas municipales, ya que esta disminución que se ha conseguido ahora de 60.000 euros anuales en el coste del servicio se suma a la reducción de 200.000 euros y 700.000 euros anuales que se acordaron en 2012.

 

El edil ha recordado que el Ayuntamiento consiguió saldar la deuda con el Patronato Provincial de Recaudación, lo que permitió negociar mejores condiciones por la gestión del cobro de los impuestos. Asimismo, se regularizaron “situaciones anómalas” que existían desde hacía años como el hecho de que los anteriores responsables del Patronato no abonaban alquiler por el uso que hacía de unas dependencias municipales. De esta forma, en 2012 se acordó una compensación económica de 26.000 euros anuales por el uso de las citadas oficinas. Asimismo, se logró normalizar la situación de desfase económico que existía porque el Patronato Provincial de Recaudación no asumía el coste del personal municipal que se le había cedido.

Aguilar ha indicado que para el Consistorio es “fundamental” que los ciudadanos continúen teniendo servicios por los que no tengan que pagar más y ha subrayado la política de bajada de impuestos y tasas que se ha aprobado durante este mandato. 

La sesión plenaria ha acordado también la aprobación provisional del expediente urbanístico que impulsará la ejecución de un hotel en una parcela de 747 metros cuadrados del casco histórico, entre las calles Real, Carmen Sevilla y plaza de Las Flores.  La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que el expediente ha estado en exposición pública sin que haya recibido alegaciones y que el asunto cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables. 

Asimismo, también se ha aprobado de forma provisional el expediente para la construcción de una gran superficie comercial, en más de 8.000 metros cuadrados, en la zona de Cancelada.