El Ayuntamiento ampliará el servicio de módulos sanitarios y de salvamento a más playas del municipio

El Ayuntamiento aumentará el número de módulos y tarimas en las playas de su litoral. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que el Consistorio ha adquirido nuevos módulos que comenzarán a colocarse cara a la temporada de verano. La edil ha explicado que con esta adquisición se ampliará el número de módulos en la playa de Arroyo Vaquero y en la playa de Isdabe, que hasta la fecha no contaban con servicios de este tipo.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado por 117.800 euros la instalación y suministro de 4 módulos de aseo múltiple, 5 módulos de salvamento y 21 tarimas de madera.

Los nuevos equipamientos se instalarán en la playa del Cristo (2 módulos de aseo múltiple y un módulo de salvamento), en La Rada (1 módulo de salvamento), en El Padrón (1 módulo de aseo múltiple y 1 módulo de salvamento), en Arroyo Vaquero (1 módulo de aseo múltiple y otro de salvamento) y en Isdabe (1 módulo de salvamento). Las tarimas de madera se instalarán en las playas del Cristo, Padrón y Arroyo Vaquero y se procederá a la retirada de los módulos que se encuentren en un mal estado de conservación.

Aragón ha añadido que los módulos de salvamento estarán divididos en tres zonas: una primera destinada a sala médica, la segunda quedará reservada para el socorrista y un aseo central compartido. En cuanto a los aseos múltiples, serán elaborados en pino silvestre y contarán con uno reservado para caballeros, otro para señoras y un tercero adaptado para personas con movilidad reducida.