El Ayuntamiento amplía el proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José con la remodelación de calle Zaragoza

el proyecto de mejora y embellecimiento del entorno de la céntrica iglesia de San José se ha ampliado con la incorporación de la calle Zaragoza. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ya ha acometido en la zona la reforma de las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda y Portada, y ha adelantado que en breve darán comienzo los trabajos en la calle Galicia y en la plaza Mariana Pineda.

En cuanto a las obras que han dado hoy comienzo en la calle Zaragoza, la edil ha indicado que serán financiadas íntegramente por la concesionaria del servicio de agua, Hidralia. El proyecto previsto en esta vía contempla la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable, de las redes de pluviales y fecales, la sustitución del tendido de alumbrado público y el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad.

También se procederá a la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico. Todo ello se complementará con la colocación de nuevo mobiliario urbano y con labores de jardinería y macetería, según ha añadido Velasco.

La responsable municipal ha subrayado que esta actuación supondrá “un importante impulso” para el entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de peatones y de vehículos, ya que estas vías continuarán abiertas al tráfico rodado.