El Ayuntamiento alcanza las 100 calles remodeladas y embellecidas con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado el objetivo de remodelar un centenar de calles dentro del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha transformado en un tiempo récord la fisonomía del centro urbano, potenciando su tipismo andaluz y convirtiéndolo en seña de identidad de la ciudad y en un motor turístico y económico.  

Esta iniciativa municipal puesta en marcha en 2012 ha posibilitado el embellecimiento mediante árboles y flores y la renovación de infraestructuras de pavimentación, saneamiento, suministros y servicios en casi cinco hectáreas de superficie; esto es, 16 kilómetros lineales de vías públicas, peatonales o de tráfico restringido, en los que se ha invertido un total de 8,2 millones de euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que en Estepona “estamos haciendo una ciudad con calidad de vida”. “Hemos hecho de nuestro patrimonio nuestro factor de identificación y de singularidad, convirtiéndolo en un producto de excelencia urbana y turística, consiguiendo además, una enorme ampliación del casco histórico de Estepona sobre una superficie que, aunque ya lo era, no se percibía como tal por su deterioro acumulado durante décadas”, ha explicado.  

De esta forma, se ha invertido el proceso de deterioro de la ciudad con un redescubrimiento de la autenticidad y el potencial del centro histórico. Esta transformación de la ciudad ha supuesto una eclosión turística y comercial. El renovado casco antiguo, convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ha reposicionado la marca turística de la ciudad y ha potenciado el segmento de turismo urbano y cultural, ofreciendo al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad; de descubrir un jardín urbano a escasos metros del mar durante los 365 días, rompiendo con la estacionalidad del tradicional sector de sol y playa.