17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento alcanza, con 2.000 alumnos, un récord de participantes en los cursos y talleres de la delegación municipal de Cultura

Los 40 cursos y talleres que oferta la delegación municipal de Cultura han alcanzado la cifra récord de 1.955 alumnos.

El teniente de alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que estos datos vienen a confirmar el acierto de las acciones puestas en marcha por la Delegación de Cultura para impulsar los distintos cursos y talleres que se ofertan cada año, tanto en el Centro Cultural Padre Manuel como en algunas barriadas del municipio, ya que, en los últimos años, ha aumentado de manera significativa el número de inscritos en las distintas disciplinas que se ofertan, pasando de los 1.002 matriculados en el curso 2010-2011, a los 1.955 en la actualidad.

Además, ha destacado la formación del profesorado, la variedad y calidad de disciplinas que se ofrecen, el hecho de que haya actividades para todas las edades, y la regulación administrativa por parte del Consistorio de la ocupación temporal de algunas aulas que complementan esta oferta cultural y educativa, como algunas de las claves en la gran aceptación que estos cursos y talleres tienen por parte del público.

Asimismo, el edil se ha referido a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento a los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Así, todos los cursos y talleres de Cultura tienen una reducción del 50% en su coste para jubilados que perciban sólo la pensión no contributiva y sus ingresos no superen el 1,3 del Salario Mínimo Interprofesional, desempleados de larga duración y alumnos pertenecientes a unidades familiares en la misma situación, o personas que acrediten una minusvalía superior al 33%.

También se benefician de esta bonificación los alumnos matriculados en el centro de adultos de Estepona, los alumnos de Solfeo matriculados también en Piano, los corresponsales juveniles y los alumnos matriculados en el Conservatorio que, a su vez, se han inscrito en Danza Flamenca. Asimismo, tienen un descuento del 100% los alumnos del taller de la Banda Municipal que realizan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25% para quienes están inscritos en más de un curso de la delegación de Cultura. Para acceder a estos descuentos es imprescindible presentar certificado de empadronamiento.

Por último, el teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural y Servicios, ha indicado que el Ayuntamiento ha vuelto a ofertar este año un curso de Iniciación al Ajedrez en los colegios e institutos de la localidad en los que están participando más de 1.800 alumnos. Blas Ruzafa ha explicado que el equipo de gobierno sigue apostando por dar a conocer esta práctica entre los más jóvenes, ya que estimula su inteligencia y desarrolla su creatividad e imaginación.

Últimas noticias