12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento agradece a la Caixa la aportación de 19.700 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, asistieron ayer a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa) de Estepona. La edil ha agradecido que la entidad bancaria haya destinado 19.700 euros a este colectivo que realiza “una importante labor para conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

El regidor ha instado a otros bancos y cajas de ahorro que operan en Estepona a que “en la medida de sus posibilidades” realicen aportaciones económicas a proyectos sociales del municipio, “ya que es una forma de devolver parte de sus beneficios a Estepona”. Asimismo, ha destacado que La Caixa haya mostrado su disposición a colaborar con este colectivo que atiende a más de 60 personas en la ciudad.
Por otra parte, la concejala de Bienestar Social ha indicado que el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer cofinanciando el contrato de un auxiliar para la ayuda a domicilio de los afectados, y cediendo un conductor municipal para la ambulancia de Cruz Roja que, entre otras funciones, también se ocupa del traslado de los usuarios de Afa. López Capote ha comentado que la labor “desinteresada” llevada a cabo por los responsables de la asociación “cubre un vacío existente por la dejadez de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en esta materia”.
La presidenta de Afa, Concepción Pérez Vela, ha explicado que la aportación realizada por la Fundación La Caixa les permitirá la contratación de dos auxiliares más para ayudar a 30 pacientes en sus domicilios. “Este tipo de personas tienen dificultades para desempeñar ciertas actividades de la vida diaria como la higiene y el aseo, la movilidad o la limpieza de la casa, por lo que con esta ayuda también les daremos un respiro a sus familiares”, ha señalado Pérez Vela, que ha recordado que el próximo viernes 3 de agosto la asociación celebrará una moraga benéfica en la explanada de la escollera del Puerto Deportivo para recaudar fondos.
Por otro lado, el representante de La Caixa en Estepona, Manuel Vázquez Escobar, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el proyecto presentado por la Asociación de Enfermos de Familiares de Alzheimer haya sido seleccionado dentro de los 286 proyectos que la Fundación financiará en todo el territorio nacional. En ese sentido, ha indicado que La Caixa ha destinado este año un presupuesto de 500 millones de euros a fines sociales con el objetivo de “ofrecer oportunidades a colectivos en situación de vulnerabilidad”.

Últimas noticias