17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras para ejecutar dos nuevos tramos de corredor litoral

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras que permitirán la ejecución de dos nuevos tramos del corredor litoral para posteriormente comenzar los trabajos de la senda de Punta de la Plata, que conectará el paseo marítimo con la zona de ‘El Ángel’, y la correspondiente al tramo ‘Hacienda Beach-La Chimenea’, que enlazará con ‘El Velerín’.

En cuanto al tramo de ‘Punta de la Plata’, será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que se construirá un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente desde el puerto deportivo hasta la zona de ‘El Ángel’.

Al tratarse de un terreno que en su mayor parte presenta un desnivel muy pronunciado, el Consistorio ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera que irá apoyada en pilotes. Este tramo será realizado por la empresa Urinci por un coste de 202.258,34 euros más IVA, un 39 por ciento menos de lo presupuestado en la licitación.

El segundo tramo unirá las urbanizaciones Hacienda Beach y La Chimenea. Los trabajos consistirán en la construcción de una senda peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona. El sendero tendrá una longitud de 310 metros y unirá los paseos, ya construidos, en las urbanizaciones de la zona. Este tramo se ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís por un importe de 291.776,63 euros más IVA, un 21,45 por ciento más bajo que el presupuesto base de licitación.

Este tramo se sumará al que se construye actualmente en la zona de arroyo Antón, que contará, además, con 4.000 metros cuadrados de zona verde pública. De esta manera, en un futuro próximo se unirá a través de sendas peatonales la zona de ‘El Velerín’ con el hotel Las Dunas.

Según indican desde el Ayuntamiento una subvención de la Diputación Provincial de Málaga también permitirá la construcción de un tercer tramo en la zona de Roquero y la urbanización Doncella Beach. Este último sendero, cuyas obras se adjudicarán en breve, tendrá una longitud de 135 metros con un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada.

Últimas noticias