El Ayuntamiento adjudica las obras de la plaza del teatro-auditorio, que será inaugurado el próximo 5 de marzo

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado hoy las obras para el proyecto de urbanización del futuro teatro-auditorio Felipe VI, que será inaugurado el próximo 5 de marzo.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que los últimos trabajos adjudicados supondrán la creación de un amplio espacio de ocio y recreo de 7.000 metros cuadrados de superficie, con zonas ajardinadas y aparcamientos.

La edil ha explicado que la adjudicataria de la obra, Sando Construcciones S.A, ha presentado como mejora la reducción en un 20 por ciento en el plazo de ejecución de la misma. Además, se compromete a adquirir todo el mobiliario urbano necesario para este nuevo equipamiento público. De esta manera, el Consistorio no tendrá que asumir los costes que supondría la instalación del vallado que permitirá el cerramiento de la parcela, ni de la fuente ornamental que se situará junto a la entrada del edificio.

Velasco ha señalado que otras mejoras presentadas por la adjudicataria son que ésta se ocupará también del ajardinamiento de la zona mediante la disposición de diversas especies vegetales, de la instalación del mobiliario urbano (bancos y papeleras), así como del alumbrado exterior de la parcela, de la zona de aparcamiento y del inmueble que alberga el teatro-auditorio.

La responsable municipal ha recordado que las obras, que contarán con una inversión de 500.000 euros, serán financiadas íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. En cuanto al proyecto de urbanización, ha apuntado que se centrará en la pavimentación de todo el entorno para permitir la circulación  de personas, la dotación de alumbrado exterior, instalación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, diseño y ejecución de zonas de aparcamiento, limpieza y adecuación de las parcelas limítrofes donde se llevarán a cabo labores de jardinería y de contención y el tratamiento de taludes.

La edil de Fomento e Infraestructuras ha añadido que el proyecto contempla la creación de un espacio representativo junto a la entrada del edificio capaz de albergar actividades culturales y de ocio en el exterior, que complementen la programación del teatro. Esta plaza estará dedicada al concejal de Estepona y diputado provincial, Ignacio Mena, que falleció el pasado 6 de agosto y que fue uno de los principales impulsores de este equipamiento cultural.

Mientras tanto, continúan los trabajos de ejecución del vial de acceso al teatro-auditorio, que tendrá una longitud de 400 metros y 15 metros de ancho. Éste contará con calzada en doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y acerado. Este nuevo acceso estará dotado de todos los servicios necesarios, de iluminación, agua potable y saneamiento, por lo que se trata de una obra que complementará los trabajos realizados en el teatro-auditorio.

Asimismo, ha añadido que las obras del teatro-auditorio, que han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación Provincial de Málaga, han finalizado recientemente. La responsable municipal ha destacado que este nuevo equipamiento cultural dispondrá de una sala principal con capacidad para 600 personas y una estancia auxiliar, que se podrá destinar a usos múltiples. Además, contará con un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes.