El Ayuntamiento adjudica la concesión para el primer albergue juvenil en el municipio

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa RIA Residencias SL la explotación de la antigua oficina de Turismo, situada junto al puerto deportivo, para convertirla en el primer albergue juvenil del municipio. La parcela objeto de la concesión tiene una superficie de 808 metros cuadrados y será la empresa concesionaria quien se haga cargo de las obras de renovación y acondicionamiento del edificio existente para adecuarlo a la normativa aplicable a las construcciones dedicadas a albergues juveniles. Las obras comenzarán en el plazo de un mes desde la concesión de la licencia.

La concesión administrativa para el desarrollo de esta actividad será por 25 años y el Ayuntamiento recibirá de la adjudicataria un canon anual de 24.240 euros, un 61% más que el canon de licitación. La empresa ya ha abonado al Consistorio dicho canon, requisito previo para proceder a la firma del contrato de adjudicación.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con este nuevo equipamiento se activa el patrimonio municipal y se pone en valor un edificio municipal para un uso que favorece al sector turístico y de servicios; al mismo tiempo, se amplía la oferta hotelera con un tipo de alojamiento del que, hasta el momento, carecía la ciudad.

El regidor ha explicado que esta instalación se complementa con el proyecto ‘Estepona Jardín de la Costa del Sol’ que ha supuesto la puesta en valor de todo el entorno urbano de la ciudad como foco de atracción turística y de dinamización comercial y económica de la ciudad.

En este sentido, se ha referido además a la tramitación que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para la concesión de licencias para ocho nuevos establecimientos hoteleros en el casco antiguo de la ciudad, que suman una inversión privada de 40 millones de euros y que supondrán la creación de unas 300 plazas hoteleras, que generarán más de 200 empleos directos.