El Ayuntamiento adjudica el proyecto para crear un mercado gourmet a R&A Residencias

El Ayuntamiento ha procedido a proponer la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en ‘mercado gourmet’. La empresa que, a criterio de los técnicos municipales ha resultado adjudicataria, es R&A Residencias, S.L., que tendrá una concesión administrativa durante 20 años. En este sentido, el concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha destacado que la empresa adjudicataria aportará a las arcas municipales un canon anual siete veces mayor al propuesto en el pliego de condiciones de licitación, por lo que el Consistorio ingresará un total de 1,7 millones de euros, durante el periodo de concesión.

El edil ha valorado el interés que ha despertado este proyecto -con un total de siete propuestas recibidas- y ha destacado que el objetivo del Consistorio es renovar y fomentar la actividad en este recinto porque “la ubicación del mercado de abastos es inmejorable, ya que se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, por lo que creemos necesario darle una nueva imagen y renovar sus instalaciones para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona”.

El proyecto, que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Por otro lado, la empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos que entre otros aspectos, mejorará la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble. Las obras tendrán una duración de cuatro meses, si bien la empresa tiene ahora otros tres meses para presentar el proyecto completo y pedir las licencias de obra correspondientes.