El Ayuntamiento actuará en más de una veintena de calles con el IV Plan de Asfaltado dotado con 900.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona ha elaborado el proyecto para la ejecución de un nuevo plan de asfaltado que permitirá el arreglo de más de 25 calles de todo el término municipal, tanto el el casco urbano como en el extrarradio. Será el cuarto plan de estas características que se realiza en el municipio y estará financiado por la Diputación Provincial de Málaga con un importe de 900.000 euros.

Para la planificación de estas actuaciones, se ha tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han planteado al Ayuntamiento para el arreglo de viales. La ejecución de este proyecto saldrá a licitación, de forma que la mesa de contratación del Consistorio para la adjudicación de las obras valorará como mejoras que, además del asfaltado de las 25 calles contempladas inicialmente en el proyecto, las empresas se comprometan al asfaltado de más viales.

Entre las vías que se encuentran en el trabajo realizado por el Ayuntamiento destacan la prolongación de la avenida San Lorenzo, la calle Cristóbal Ruiz Méndez, la calle Ortega y Gasset, Dámaso Alonso, Camino de Los Monilos, Segovia, Avenida de Valencia, camino de conexión entre calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramo de conexión con calle Zamora, plaza San Fernando y la explanada junto a la avenida Juan Carlos I.

En la zona del extrarradio se ejecutará el asfaltado de las calles Loma de Retamar, Traíña, Reino de España, Rubí, Avenida de la Peseta, Molino, vial de conexión en Paraíso Barronal, camino hacia el río Padrón, calle Río Guadalmina, calle Revuelta, calle Sabinillas, estacionamiento público Hacienda Beach fase I, avenida de las Adelfas (zona Forest Hills) y estacionamiento en la zona de la urbanización Bel-Air. En total, se actuará sobre una superficie de 47.600 metros cuadrados.