15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento acondiciona una parcela en el bulevar para crear más de 140 aparcamientos

El Ayuntamiento ha acondicionado una parcela en pleno centro urbano como aparcamiento público para más de 140 plazas. Las obras, que tienen un presupuesto de 50.000 euros, contemplan el asfaltado de la superficie del espacio situado en la avenida San Lorenzo y la formación de pendientes que faciliten el drenaje de las aguas en caso de lluvia.
Además, se pintará la zona de aparcamiento y se instalará una señalización que indique la entrada y salida a esta bolsa de aparcamientos, que cuenta con una superficie de 4.200 metros cuadrados y capacidad para un total de 143 vehículos.
Esta actuación se lleva a cabo a la espera de que la Junta de Andalucía autorice en el citado solar público el inicio de las obras del proyecto del Gran Bulevar. Con el desarrollo de esta iniciativa, que contempla un establecimiento hotelero, un centro comercial y unas nuevas instalaciones para el Consistorio, se dotaría a la ciudad de una importante área de expansión comercial, turística y de ocio. Además, su ejecución y puesta en funcionamiento contempla la creación de un millar de empleos.
En relación a esta nueva zona de aparcamiento, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy con el representante de Aprona, Aurelio Gurrea, un convenio de colaboración con la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) para que instale un stand informativo en la parcela del nuevo aparcamiento público.
El regidor ha señalado que esta entidad benéfica realiza “una magnífica labor” en la ciudad atendiendo a 130 menores a través de un programa de prevención y detección precoz de situaciones de riesgo psicosocial; al tiempo que ofrece otros servicios como la unidad de rehabilitación de adultos (fisioterapia y logopedia) o la unidad de estancia diurna.
El Ayuntamiento colabora con esta entidad otorgándole una subvención anual, cediéndole un auxiliar administrativo y ocupándose de la limpieza de este centro. Además, durante todo el año colabora con los diferentes eventos solidarios que organiza para la recaudación de fondos.

Últimas noticias