El Ayuntamiento acomete trabajos de accesibilidad y seguridad peatonal en los viales Gustavo Adolfo Bécquer y Pilar Calvo de Nueva Andalucía

El Ayuntamiento  ha presentado dos actuaciones en mejora de infraestructuras. Una de las actuaciones tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal del vial Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los más transitados de Nueva Andalucía y en el que se concentran equipamientos como el colegio, centro de salud y parroquia. Se va a instalar una barandilla de 100 metros de longitud que garantice el tránsito de los escolares y familiares.

 

También se va a potenciar, dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Barrios, la movilidad y accesibilidad con el rebaje de hasta siete puntos en las aceras y se va renovar 500 metros cuadrados de acerado. 

Otra de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Nueva Andalucía es la mejora de la avenida Pilar Calvo, donde se ubica el mercadillo de los sábados y la Plaza de Toros. 

Concretamente se están acondicionando 437 metros cuadrados de uno de los acerados, que también se está rebajando en algunos puntos, y se va a actuar en la mediana no solo para renovarla desde el punto de vista estructural sino también estético.