16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento abrirá este domingo la senda ciclable en el Paseo Marítimo coincidiendo con la celebración del Día del Pedal de Marbella

El próximo domingo, 20 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Día del Pedal de Marbella, actividad enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que impulsa el Ayuntamiento. El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha explicado hoy que esta iniciativa también supondrá la apertura de la senda ciclable del Paseo Marítimo, que discurrirá entre Marbella y San Pedro Alcántara, “en cumplimiento un nuevo compromiso del Equipo de Gobierno”.

De esta forma, ha explicado el edil, “se levanta la prohibición que existía para las bicicletas y respondemos a las demandas que nos venían reclamando los diferentes colectivos ciclistas pero respetando en todo momento las normas de convivencia entre peatones y deportistas”.

Díaz, acompañado por el representante del Club Cicloturista la Vereita, Juan Jesús López, y el presidente de ByCivic, Arturo Reque, ha asegurado que esta iniciativa “no será un acto de un solo día, sino que pretende impulsar el uso de la bicicleta a diario”.

En este sentido, ha recordado que se ha puesto en marcha el Plan Municipal de la Bicicleta que entre otras medidas prevé la apertura de la senda ciclable en el Paseo Marítimo así como la creación de nuevos carriles bici en la ciudad.

El responsable municipal ha realizado un llamamiento a los vecinos para que se acerquen el domingo a la Plaza del Mar, a partir de las 09.00 horas, que comenzarán las inscripciones gratuitas, para participar en esta actividad que “no pretende ser una competición sino un día festivo”.

También ha recordado que dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Movilidad se desarrollará un foro de debate en torno a la peatonalización.

En cuanto al recorrido de la prueba, la misma comenzará, a partir de las 11.00 horas, frente al centro comercial Plaza del Mar y se dirigirá a la avenida Ricardo Soriano hasta el Marbell Center, donde se volverá al Paseo Marítimo para retornar al punto de salida.

Por su parte, el representante de La Vereita ha señalado que la recuperación el año pasado del Día del Pedal ha “supuesto un gran logro para los colectivos ciclistas como demostraron los más de 1.000 participantes en 2014”.

Además, ha aplaudido la apertura del Paseo Marítimo a las bicicletas y ha asegurado que esta medida “es perfectamente compatible a través del respeto y educación entre ciclista y peatones”.

Por último, el presidente de ByCivic también ha destacado los pasos que está dando el municipio para la integración de la bicicleta en el mismo y ha considerado “un gran acierto” la apertura de la senda ciclable.

 

Últimas noticias