El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes el plazo de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación para personas en riesgo de exclusión social

El alcalde, José Bernal, ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá del 19 al 29 de septiembre, ambos inclusive, el plazo de presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación dirigido a personas en riesgo de exclusión social, tras aprobarlo hoy en Junta de Gobierno Local.

Bernal, que ha comparecido junto al responsable de Personal, Daniel Pérez, ha explicado que este plan de empleo de la Junta de Andalucía –al que el Ayuntamiento solicitó anexionarse en la Junta de Gobierno Local del 16 de mayo- cuenta con una dotación para Marbella de 393.926 euros y permitirá contratar a 122 operarios a tiempo parcial (30 horas semanales) por un periodo de tres meses y un sueldo bruto de 760 euros.

El alcalde ha precisado que el personal contratado “realizará labores de ornato, mantenimiento y limpieza” y está previsto que comiencen a trabajar en el mes de diciembre. Los criterios de selección serán principalmente económicos y de empadronamiento y se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal, donde los interesados podrán descargar los modelos de solicitudes.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la conversión de 24 trabajadores fijos del Ayuntamiento a funcionarios, una decisión que, como ha explicado el alcalde, “deviene del diálogo en el ámbito laboral y mejorará la eficiencia de la gestión local”.

Pérez ha precisado que es un proceso de funcionarización acordado en el marco de un convenio colectivo y la principal diferencia gira en torno al régimen laboral que determinará la vinculación de estos trabajadores con el Ayuntamiento.