El Ayuntamiento abre la inscripción en las cinco Escuelas Infantiles Municipales, que ofertan un 5% más de plazas para el curso 2016/2017

La apertura del plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de abril para optar a las plazas que se ofertan en las cinco Escuelas Infantiles Municipales: Calancha, El Mar, Los Pitufos, El Nido y Cancelada.
Los usuarios de las Escuelas Infantiles Municipales son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, cuya edades están comprendidas entre las 16 semanas y los tres años. Asimismo, también se podrá solicitar plaza para los niños en fase de gestación, cuyo nacimiento esté previsto que se produzca con 16 semanas de antelación al comienzo del curso. Para el curso académico 2016-2017, las plazas aumentan en un 5%, hasta las 370 unidades, de las que 190 son de nueva adjudicación: 50 para niños menores de un año, 85 de 1 año, y 55 de 2 años. Las unidades escolares se distribuyen de la siguiente forma: E.I. El Mar (95); E.I. Los Pitufos (115); E.I. Cancelada (74); E.I. El Nido (51) y E.I. Calancha (35).
Dado que la Junta de Andalucía ha acordado concertar las plazas de todas las escuelas infantiles municipales, los cinco centros educativos funcionarán a partir de septiembre con lo establecido en la normativa de la administración autonómica sobre precios públicos, plazas y servicios, según decreto 149/ 2009 y Orden de 8 de Marzo de 2011. De esta forma, las familias con menos recursos se beneficiarán de la exención total del coste del servicio de guardería y comedor.
Según ha explicado el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, como medidas favorecedoras para los usuarios, las citadas Escuelas Infantiles Municipales ampliarán su horario de atención socioeducativa de 7:30 a 17:00 horas; ofrecerán servicio de comedor en aquellas Escuelas Infantiles que lo soliciten, en función de la demanda.
Toda la información necesaria se encuentra disponible en la Delegación de Infancia y Educación, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, y en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.