El Ayuntamiento abre hoy el Auditorio Felipe VI a

El Ayuntamiento de Estepona  pone hoy en funcionamiento el Auditorio Felipe VI, con la primera de las actuaciones programadas, que corresponde al espectáculo ‘Sevilla’, de la bailaora Luisa Palicio, incluido en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. El nuevo equipamiento, que se comenzó a construir en el segundo semestre de 2013, dota a la ciudad de un espacio cultural de referencia en la comarca, con una sala principal para 600 espectadores y otra de usos múltiples con 100 asientos.

 

Además de la sala principal, en la que se programarán las representaciones teatrales, conciertos y demás espectáculos escénicos, y de la secundaria, que tiene gradas plegables para ser utilizada como local de ensayo o espacio expositivo, el edificio dispone de un patio en la zona de acceso que podrá ser utilizado para eventos.

Este objetivo de conseguir un equipamiento multifuncional se completa con el vestíbulo, que al ser semicubierto se podrá utilizar para la programación de muestras expositivas temporales. 

Por otra parte, el Auditorio Felipe VI dispone de un sistema de traducción simultánea con cabinas para cuatro idiomas y un innovador dispositivo de audio y video, lo que permitirá la celebración de congresos internacionales durante todo el año.

Este centro dedicado a las artes, cuya área de influencia será Estepona, Manilva, Benahavís, Ojén o Istán, con una población aproximada de 500.000 personas, se complementa además con una plaza dedicada a Ignacio Mena, diputado provincial de Fomento y concejal de Estepona, que falleció el pasado mes de agosto.

El Auditorio Felipe VI ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, que han sido confinanciada, a partes iguales, por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha habilitado, además, una parcela de 12.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 650 aparcamientos gratuitos, para facilitar el acceso a este equipamiento. Asimismo, el vial de acceso al auditorio contará también con zonas de aparcamiento.