El Ayuntamiento abre el plazo del programa de 50 becas destinadas a licenciados, graduados o diplomados universitarios del municipio

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de 50 becas destinadas a licenciados, graduados o diplomados universitarios del municipio que hayan finalizado sus estudios en los últimos siete años.  

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales y se podrán entregar en las oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía. El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros y las becas, que se prolongarán durante seis meses, tendrán una remuneración de 1.000 euros brutos mensuales. 

 Los solicitantes deben estar empadronados en Marbella y haber obtenido la licenciatura, grado o diplomatura hace menos de siete años. La beca no podrá compatibilizarse en el tiempo con otras prácticas u otro tipo de remuneración, pero sí se podrá tener experiencia laboral anterior. Los interesados pueden consultar las bases completas en www.marbella.es.

 Respecto a los criterios de selección, la mayor puntuación recaerá sobre el currículum académico y formativo. Además, se valorará la situación socioeconómica y se realizará una entrevista personal. El objetivo es que las personas seleccionadas puedan iniciar su periodo de formación a mediados del mes de enero.