16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las primeras contrataciones del V Plan de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para presentar la solicitud para optar al V Plan de Empleo Municipal, en el que se ofertan un total de 35 plazas para desempleados. Esta iniciativa, que cuenta con una partida presupuestaria de 500.000 euros, se irá desarrollando en diferentes fases durante este ejercicio, ya que es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. 

Así, hasta el 4 de abril, inclusive, los interesados tendrán de plazo para entregar sus solicitudes en la oficina municipal de empleo, sita en calle Huerta Nueva. Estas primeras contrataciones que se realizarán dentro del plan de empleo se encargarán de ejecutar  labores en diferentes áreas municipales, con una duración de entre cuatro y seis meses. 

Hasta el momento, más de 700 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. En concreto, se han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad. 

Si bien, durante en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. 

La teniente de alcalde de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está fomentando la creación de empleo en la localidad. En este sentido, ha valorado que la ciudad esté a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía. 

Está previsto que estas 35 nuevas incorporaciones ser realicen antes del 1 de mayo. Posteriormente, el Consistorio convocará nuevas plazas dentro del V Plan de Empleo Municipal antes de que finalice el año.

Últimas noticias