El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de candidaturas para la Gala del Deporte 2013 que se celebrará el 28 de marzo

Se han presentado las bases de la Gala del Deporte 2013, que se celebrará el 28 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos, a partir de las 20.00 horas, y cuyo plazo de presentación de candidaturas se ha iniciado hoy. Esta edición comprende los logros obtenidos durante todo el año 2013 y abarcará diferentes menciones especiales, siempre contando con la sugerencia de diferentes deportistas de la localidad. Las categorías del año pasado que se repiten esta edición son: Deportista Masculino Absoluto, Deportista Femenino Absoluto, Deportista Promesa Masculino, Deportista Promesa Femenino, Equipo Masculino, Equipo Femenino, Labor de Apoyo al Deporte, Labor de Cantera, Técnico Deportivo, Deportista Veterano (masculino/femenino) y Medios de Comunicación. Como novedad, este año habrá premios nuevos: Deportista de Élite Masculino, Deportista de Élite Femenino, Evento Deportivo y Apoyo al Deporte con Discapacidad.

El plazo máximo para proponer candidaturas será el 1 de marzo, para lo que deberá aportarse la propuesta y el curriculum deportivo del candidato. La composición del jurado será la misma del año pasado: la alcaldesa actuará como presidenta, el director de Deportes como vicepresidente, un técnico de la Fundación Deportiva Municipal como secretario y el resto de miembros estará formado por periodistas deportivos de medios de comunicación de la localidad. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado dará a conocer el 3 de marzo a los finalistas de cada categoría y del 4 al 26 de marzo se mantendrá abierto el plazo de votación por internet a través de la página web de la delegación de Deportes, exceptuando la categoría de Medios de Comunicación, cuyo ganador será determinado exclusivamente por los clubes locales.

Los interesados en obtener más información y consultar las bases al completo pueden acceder a la página web www.marbella.es/deportes.