El alcalde y Vicente del Bosque visitan el Campus de Verano en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque han visitado hoy la sexta edición del Campus de Verano en Estepona, que tiene lugar en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y en el Parque de Los Pedregales.

El regidor ha señalado que el Campus de Verano de Vicente del Bosque se ha convertido en “un fenómeno de atracción turística” para la ciudad, ya que “son muchos los niños que imponen a sus padres pasar las vacaciones en Estepona para poder disfrutar de esta actividad deportiva”. 

Por otra parte, Vicente del Bosque ha comentado que la nueva edición del Campus de Verano en Estepona revalida el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Del Bosque considera que esos valores “están presentes en la mejor actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes”.

Además de una propuesta deportiva y de ocio para el verano, el Campus tiene como objetivo inculcar a los niños de entre 6 y 15 años un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que aúna desarrollo mental, práctica deportiva y una buenaalimentación. Además, el Campus desde su origen ha puesto el foco en el fomento de ladiversidad y reserva un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.