El alcalde y el Delegado de Educación de la Junta inauguran el Colegio María Espinosa y el Instituto del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy junto al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Escámez, el Colegio María Espinosa y el Instituto que se ha construido en la zona de El Carmen. Ambos equipamientos han supuesto la creación de 810 nuevos puestos escolares.

En su intervención, García Urbano ha agradecido a la Junta de Andalucía la inversión realizada para concluir esta obra, atendiendo así a las peticiones y demandas de los padres del colegio María Espinosa. “No hay que bajar la guardia y hay que seguir invirtiendo en centros educativos”, ha señalado el alcalde, que se ha referido además a la gestión realizada desde el Ayuntamiento en estos meses para desbloquear y ceder terrenos para la construcción del Colegio Concertado Juan XXIII, que dotará a la zona oeste del municipio del primer equipamiento escolar. “Si todo marcha como está previsto, comenzará a funcionar el próximo curso escolar”, ha indicado el regidor.

García Urbano ha destacado además que en relación a la construcción del colegio Valeriano López -previsto en la zona de Los Altos de Estepona- el nuevo equipo de gobierno ha trabajado desde el primer día para impulsar mediante conversaciones con el delegado de Educación de la Junta, el inicio de esta obra.

En este sentido, ha indicado que por parte del Ayuntamiento “los deberes están hechos” y que ya se ha entregado a la Junta el proyecto para la acometida de saneamiento y canalización de las aguas en esta zona. Así, ha puesto de manifiesto que en las reuniones mantenidas entre ambas administraciones se adquirió el compromiso por parte de la Junta de iniciar cuanto antes la construcción de este centro educativo para que se puedan comenzar los trabajos de urbanización y de saneamiento. En este sentido, García Urbano ha señalado que el Consistorio ya ha entregado el proyecto y las garantías que avalan que estos trabajos de saneamiento comenzarán una vez que arranque la obra del centro educativo.