El alcalde solicita a Carreteras la ejecución de una rotonda en Arroyo Vaquero que dé acceso al futuro centro hospitalario

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido una reunión con el jefe de Conservación de Carreteras de la Demarcación de Málaga, José Antonio Domingo Atencia, para solicitarle la autorización necesaria para ejecutar una rotonda en la zona de Arroyo Vaquero (en la parte occidental del municipio) que dé acceso al futuro centro hospitalario y que facilite el acceso a la A-7 para los vecinos de las urbanizaciones colindantes.

 

El primer edil se ha comprometido a remitir a este organismo información sobre el planeamiento urbanístico y sobre la infraestructura que se quiere llevar a cabo. Asimismo, ha anunciado que el Consistorio ha logrado el compromiso de los propietarios del sector para sufragar el coste de ejecución de esta rotonda. “Ha sido un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento, por lo que esperamos que la petición sea atendida con la máxima urgencia posible para que esta glorieta pueda estar ejecutada cuanto antes”, ha indicado el primer edil.

 

“Es un trabajo que se puede adelantar en previsión a la afluencia de usuarios que tendrá la A-7 cuando se construya el futuro equipamiento sanitario; mientras, servirá para facilitar el acceso a las urbanizaciones de esta zona”, ha añadido García Urbano, que ha insistido en la prioridad que supone para el municipio contar con esta infraestructura. En este sentido, ha recordado que en este punto ya se contempló hace años la existencia de una rotonda.

 

García Urbano ha mantenido ya dos encuentros con el jefe de Conservación de Carreteras de la Demarcación de Málaga para plantearle propuestas para facilitar el tráfico rodado dentro del municipio y mejorar las infraestructuras existentes. Al respecto, otro de los asuntos que persigue el equipo de gobierno es la “descongestión” de la céntrica avenida de Andalucía mediante nuevos accesos a la A-7. García Urbano también ha solicitado mejoras en el mantenimiento de las infraestructuras viarias que dependen de este organismo, y ha puesto a disposición del mismo la mano de obra de la plantilla municipal para ejecutar futuras actuaciones que se lleven a cabo en el municipio.