El alcalde se reúne con el delegado de Hacienda de la Junta para analizar la situación económica del Ayuntamiento

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el delegado provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía, Rafael Fuentes, han mantenido esta mañana un encuentro para analizar la situación económica del Ayuntamiento y establecer líneas de colaboración entre ambas administraciones que permitan la normalización de la situación financiera del Ayuntamiento.

 

En este sentido, el primer edil ha explicado al delegado de la Junta el contenido del plan de austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento en estos dos meses y ha apuntado a que el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno va dirigido a elaborar un presupuesto para el próximo ejercicio que no genere deuda nueva. Al respecto, el delegado de Hacienda de la Junta ha valorado el trabajo realizado por el equipo de gobierno y ha manifestado que “cree que se va a conseguir ese equilibrio presupuestario para no acumular más deuda”.

 

El regidor ha explicado además que durante el encuentro se ha tratado la situación de los expedientes sobre subvenciones de proyectos y obras financiadas por la Junta de Andalucía que fueron concedidas durante el anterior mandato; si bien, estas cuantías no se destinaron al fin al que estaban previsto y, por lo tanto, están siendo reclamadas por no haber sido justificadas. En este sentido, el regidor ha recordado que en total hay 3,3 millones de euros de subvenciones de obras y proyectos que se utilizaron en gastos corrientes.

 

En este sentido, en el encuentro también se ha analizado la posible justificación de estas cuantías en los proyectos que todavía exista esta posibilidad, ya que hay otros casos en los que ya es “imposible”, ya que ni se inició el proyecto ni existe la cuantía de la subvención en las arcas municipales. En este sentido, García Urbano ha agradecido la predisposición de la administración andaluza y la labor del delegado de Hacienda de la Junta para facilitar que se pueda llevar a cabo esta opción, en los proyectos financiados con opción a ser reactivados.