El alcalde recibe a alumnos del IES Sierra Blanca y centros educativos de Francia, Austria, Grecia y Alemania dentro del programa Erasmus+

El alcalde, José Bernal, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a más de cuarenta alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del IES Sierra Blanca y centros de Francia, Austria, Grecia y Alemania que están participando en el programa educativo Erasmus+.

Bernal, que ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Manuel García, y profesores de los distintos centros, ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha animado a profundizar “en la historia y riqueza patrimonial de una ciudad como Marbella”.

Bajo el título ‘La ciudad en la que vivimos y la ciudad en la que nos gustaría vivir en el año 2020’, el programa de Erasmus+ tiene una duración de dos cursos académicos y en él participan más de 220 estudiantes.

El objetivo de la iniciativa es que los alumnos conozcan la realidad de cada localidad y planteen sus propuestas sobre oportunidades de desarrollo juvenil o la oferta educativa y de ocio de cara al futuro.